Realidad Aumentada Educativa gratuita para América Latina es posible

  • Desde el 30 de julio  la comunidad latina en el exterior se une en esta innovadora causa para el desarrollo de un laboratorio educativo en realidad aumentada (AR) para que todos los niños y las niñas estudien gratis.
  • Los donantes recibirán un certificado de exención de impuestos y el link para acceder al o los módulos educativos en AR ya desarrollados.

CACIA es una ONG cuyo objetivo es canalizar recursos nacionales e internacionales de manera segura, transparente y eficiente, para un portafolio de proyectos de inversión social de gran impacto.

Dentro de las campañas que CACIA ha realizado para la consecución de recursos, se encuentran:

  • Desarrollo de campaña para la prevención de la epidemia del H1N1 con la financiación de la Universidad de Berkley CA.
  • Financiación para hacer posible el proceso de Ciudadanía a los inmigrantes de bajos recursos.
  • Recolección de donaciones en dinero y especies para ayudar a los damnificados de diversas catástrofes en Colombia, ej. Armero, San Andrés, Covid19 etc., reforzando campanas de la Cruz Roja.
  • Recolección y administración de fondos para la fundación Mi Pequeño Corazón de Manizales con el fin de tratar niños con deficiencias cardio vasculares.

Esta vez hemos decidido apoyar a XplorAR, Apenas conocimos este proyecto, supimos que cumple con todas las condiciones para impulsar una verdadera revolución educativa en Latinoamérica.

XplorAR es una aplicación que permite visualizar contenidos educativos en Realidad Aumentada (AR) mediante un dispositivo móvil. Es una nueva experiencia de aprendizaje interactiva, que crea espacios innovadores entre estudiantes y docentes. La plataforma es la herramienta ideal para que el profesor tenga la posibilidad de planificar sus clases de manera que la experiencia del estudiante sea única, es un ecosistema digital que se adapta bien sea a clases magistrales o a cápsulas educativas modulares con criterios inductivos, interactivos y evaluativos. También están diseñados para recopilar, analizar y generan data, entregando reportes en tiempo real útiles para los profesores y padres de familia.

Tenemos el reconocimiento de varios Ministerios de Educación, en nuestro compromiso de seguir creando soluciones eficientes de cara a la revolución tecnológica.

Hoy convocamos a personas y empresas comprometidas o con interés de patrocinar la educación de niños y niñas de Latinoamérica a que se vinculen a la Recaudación de fondos, que este año apoyará la creación de un taller digital educativo, para crear software en AR y así todos estudien de forma gratuita desde prebásica hasta secundaria con lo último en tecnología moderna.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero no hay mejor ejemplo para describir cual es el espíritu del proyecto que decir que por el mismo o menor sueldo mensual que recibe un parlamentario en nuestros países, nosotros desarrollaremos un módulo educativo que estará disponible gratuitamente de por vida accesible para cualquier persona.

La ONG CACIA invita a todas las personas latinoamericanas de buen corazón que residan en el exterior para que juntos desde la sociedad civil contribuyamos al desarrollo de esta innovadora y eficiente solución para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en nuestros países.  Reiteramos la invitación a empresas y personas a sumarse a esta gran iniciativa y que, con sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo donen para esta causa que ayudará al desarrollo de las nuevas generaciones.

Por la donación realizada se le dará un certificado para que deduzca la totalidad de ella de sus impuestos (según la legislación de cada país). Además, registrándose en la aplicación, podrá acceder a los módulos educativos que ya tenemos disponibles: Selknam, Corazón, Animales, Van Gogh, Células, Dinosaurios, Matemáticas 2º-3º -4º, Cuerpo Humano.

La recaudación será destinada totalmente y de manera transparente para iniciar la revolución digital por una educación pública, gratuita y de calidad en Latinoamérica.

Para su donación utilice el link de donaciones de las páginas

Su donación es la esperanza de un excelente futuro para muchos niños.

LA ESPERAMOS. nos suscribimos cordialmente,

DARIO MONSALVE URIBE

Director Ejecutivo CACIA

Los Ángeles, California, USA

HORACIO ROJAS REYES

Director Asuntos Corporativos XPLORAR

Santiago de Chile, Chile S.A

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *